Hacemos público en nuestro blog el comunicado que desde esta Peña Sportinguista hemos enviado a los medios de comunicación asturianos. Lo hacemos así, aunque aún no se ha publicado en ningún periódico, ya que Cadena SER-Gijón Deportivos la hizo pública el pasado jueves, el mismo día que les llegó. Dejar claro, que todo lo expuesto en la carta son hechos reales que hemos tenido que vivir desde la junta directiva de esta peña, tales como desprecios por parte de la Federación de Peñas Sportinguistas, afectando con ello a todos los socios de la misma y aquellos que no siendo socios han participado en algunas de nuestras actividades (viajes). Con ello pretendemos hacer llegar a todos los sportinguistas estos hechos y reforzar nuestro reclamo, y la de muchas de las peñas, de un cambio para la directiva de la Federación de Peñas Sportinguistas, a la que pertenecemos.
CARTA AL DIRECTOR:
¿Para qué sirve una Federación de peñas? ¿Qué hace la Federación de Peñas Sportinguistas? Nosotros conocemos las labores que debe hacer una Federación de peñas, por eso lanzamos estas preguntas para que el señor José María Suárez Braña medite. Y es que somos muchas las peñas sportinguistas federadas en este ente que hemos recibimos múltiples excusas y reproches a nuestras peticiones. La que aquí firma es un grupo reciente, pero lo suficientemente maduro como aficionados sportinguistas y miembros de otras peñas como para conocer los derechos que todas éstas tienen. No obstante, creemos que al actual presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas se le pasa por alto la función que debe hacer desde el cargo que ostenta.
Como directivos sabemos lo que cuesta llevar adelante una Federación de Peñas y todo el trabajo que ello conlleva, pero por ello mismo nos oponemos a que se nos continúe tratando con rencor por la postura tomada en las pasadas elecciones a directiva de la Federación de Peñas Sportinguistas. Las razones que tenemos para escribir esta carta son fruto de un malestar continuo que nació con el surgir de una nueva candidatura para las pasadas elecciones. Éramos y aún somos muchas las peñas que vemos necesaria una modernización en la gestión y planificación de la Federación de Peñas Sportinguistas. En un club histórico, que ha vuelto a la liga de máxima categoría del fútbol español, no es concebible que se siga criando un ente que aún trabaja impulsado por los sentimientos más obsoletos.
El señor José María Suárez Braña, como presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, actúa con rencor a todos aquellos que apostaron por una segunda opción en la candidatura a la presidencia que él ocupa desde hace años. No vemos lógico ni adecuado para una persona adulta que representa a un alto porcentaje de la afición rojiblanca, hacer divisiones y clases entre peñas. Aquí todos somos sportinguistas y cumplimos con nuestros deberes como peñas federadas y la Federación debería ser un ejemplo a seguir, algo que desgraciadamente en Gijón, no lo es.
Desde la presentación de la segunda candidatura a la presidencia de la Federación, don José María Suárez Braña realizó promesas a las peñas que le dieran su voto e intentaba engatusar a las peñas indecisas con regalos. La Peña Sportinguista ‘El Brujo’, de Siero, vivió varios intentos de chantaje cuando personas ligadas a la candidatura de Suárez Braña les mostraron una camiseta con la bolea de Quini, uno de los emblemas de esta peña, indicando que aquella camiseta sería “sólo para los amigos”, haciendo alusión al voto. Pero, dejando las estrategias de campaña, lo que más molesta a día de hoy es que exista un rencor hacia esas peñas que hicieron posible la opción de una segunda candidatura.
Sin ir muy lejos en el tiempo y tomando de referencia la peña nombrada anteriormente, el pasado miércoles, 24 de septiembre y con motivo al encuentro Real Madrid - Real Sporting de Gijón, la Peña Sportinguista ‘El Brujo’ logró llenar tres autobuses para arropar al equipo. La primera sorpresa llegó cuando Suárez Braña se negó a intervenir para conseguir las entradas para los 162 sportinguistas que se desplazarían a Madrid aquel día un día después de haberse ofrecido a intervenir si fuera necesario. La respuesta para aquella peña fue clara: “la Federación no está para esas cosas. Que os consigan las entradas a quien votasteis”. Y así fue. La candidatura de Maximino Vázquez cumple sus promesas aún sin estar en la directiva. Señor Braña, si la Federación no está para ayudar a las peñas federadas, ¿para qué está entonces?
Por todo ello y más ejemplos que se han producido similares a los aquí expuestos, exigimos como peñas federadas que somos que se nos trate con igualdad a otras peñas que hicieron público su voto a la candidatura de Suárez Braña. Una Federación de Peñas está para unir a la afición y hacer que ésta esté más próxima al equipo, pero en igualdad de condiciones. Independientemente del voto que hayamos depositado en la urna en las pasadas elecciones, el señor Suárez Braña ha de aprender que es el presidente de todas las peñas y no sólo de aquellas que le dieron su apoyo.
Si hace unos meses creíamos necesaria una modernización en la directiva de la Federación de Peñas, hoy lo confirmamos. Ningún grupo ni actitud deben manchar el nombre de nuestro Real Sporting de Gijón y mucho menos, las peñas podemos permitir que la mancha surja desde la Federación a la que muchas pertenecemos.
Fdo. Ricardo Joaquín Fernández
Pte. de la Peña Sportinguista 'El Brujo'
0 Comments:
Post a Comment